La Vida es para Vivirla

Aún recuerdo el momento cuando se me diagnosticó que tenía un fallo renal y que no me podían garantizar que pudiera sobrevivirlo. Son esos eventos en la existencia natural que nos sacuden y nos marcan. Tenía aproximadamente 35 años, reportero de televisión, casado con una extraordinaria mujer, padre de dos maravillosos hijos y un tercero en estado de gestación y de repente no hay garantía que pueda seguir viviendo.

“No deberíamos esperar a un diagnóstico de muerte inminente para empezar a valorar el único regalo invaluable el cual es la vida”

En aquel cuarto de hospital, moribundo y deprimido, repasé mi corta vida y me di cuenta de que todo lo que había logrado hasta ese momento no tenía sentido frente al hecho de que estaba a punto de morir.

Jesucristo es el hombre más sabio que podrá existir y que estuvo entre nosotros, pero ahora vive en nosotros, dijo en una ocasión: ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma? (Mateo 16”26 NTV)

“Con el dinero y nuestras habilidades humanas se puede conseguir casi todo tipo de cosas materiales, pero hay algo que jamás podremos comprar y es la vida”

Debe llegar un momento en que decidamos poner un punto final a ciertos asuntos que nos han mantenidos distraídos y alejados de la verdadera y única Vida. Es una Vida que tenemos que anhelar y experimentar. Le llamo vivir en la Vida.

“Yo Soy la Vida” – Cristo

“Cristo es la Vida y es en esa Vida en la cual Dios desea que todo ser humano viva”

No deberíamos llegar a la amenaza de muerte para descubrir que no hemos vivido en la Vida. Reconozco que pasó mucho tiempo de mi vida natural para comprender que cuando nací fue el día en que se manifestó en el mundo lo que ya existía en lo espiritual. Que no nací para adquirir una ciudadanía terrenal, sino que vine con una ciudadanía celestial, pero perdí la memoria al adoptar la cultura pecaminosa de este mundo.

“Cuando la Vida de Cristo me fue impartida, he ido poco a poco recobrando la memoria de lo que realmente le da sentido y razón a mi existencia natural”

Recientemente y como familia enfrentamos otro proceso de diagnóstico médico, en esta ocasión se trata de mi amada compañera de vida, mi amada esposa Janet. No niego que me he derrumbado y me he sentido derribado, pero jamás destruido y abandonado por Dios. Hoy más que nunca, seguimos firmes en la Fe que nos regaló Dios en Cristo Jesús. Dios nos ha otorgado paz, descanso y confianza en Su fidelidad.

Cada experiencia nos debe enseñar más a valorar lo que realmente tiene valor para no entregar mas de nuestro tiempo de vida a cosas vanas que no nos edifican.

La sociedad actual valora muy poco la vida humana. La Biblia enseña lo sagrado que es la vida humana debido a que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. El valor y la dignidad de todo ser humano está fundamentado en la Vida de Cristo.

“Nuestra alma es importante para Dios porque es de valor eterno y es donde el Reino de Dios se establece”

¿Para qué queremos seguir viviendo?

“Aún no quiero morir. Quiero vivir y seguir hablando de lo que Dios ha hecho”.

(Salmo 118:117 TLA)

Es tiempo que examines si realmente estás viviendo en la Vida.

¡Gracia y Paz!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. gorritz56 dice:

    Gracias amado pastor por sus palabras. Puedo sentir el fluir del Espíritu a través de ellas. Especialmente hoy tocan mi corazón. Mi oración hoy primero es de agradecimiento por la vida de Cristo morando en mí, y por el tiempo de vida física y temporal que disfruto hoy. Valorar lo que Dios nos ha dado en Cristo Jesús, y ser sabios y entendidos en este tiempo que vivimos, es medular para ser eficaces. Gracia y paz de nuestro Señor! 🙏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s