Orquídea Renaciente

“Esa es Janet, floreciendo…” Cuando escuché a mi esposa decir esto me sacudió el alma. Se refería a una planta de orquídea que tenemos adherida a una palma en el patio de nuestra casa. Estuvo por muchos meses sin florecer, pero persistimos hasta que un día fuimos sorprendidos por el esplendor de sus flores.

Las orquídeas siempre han tenido fama de ser plantas difíciles de cultivar. A diferencia de otras flores, son productoras de néctar, sustancia cotizada por los polinizadores. Esto asegura a la planta su reproducción incluso en situaciones adversas. La luz es la clave para su floración.

La orquídea ha pasado tormentas y huracanes, pero resistió y finalmente volvió a florecer.

“Solo la Gracia de Dios nos capacitada para afrontar situaciones difíciles. A veces son inevitables, pero podemos resurgir después de la adversidad”

Podemos, sin resignarnos, adaptarnos, sobreponernos, recuperarnos e incluso salir fortalecido al sacarle provecho a las circunstancias negativas. En el momento de la dificultad el panorama es sombrío. Fueron semanas que la orquídea se veía seca, pero continuamente la rociábamos con agua.

En vez de tomar cada circunstancia adversa como un problema que nos acerca al final, hay que aprender a verlo como un desafío que pone a prueba nuestro potencial de reponernos.

“Reemplacemos el temor de no poder continuar por el reto de pasar airosamente cada prueba”

No se florece como por arte de magia, es algo que se da como parte de un proceso. Se le conoce como la fotosíntesis que es el proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía.

En el caso de la orquídea necesita luz y nosotros necesitamos luz, no cualquier luz, sino la Luz verdadera.

-Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida» (Juan 8”12 NTV)

Nuestra Luz es Cristo e ilumina nuestra al alma en una consciencia profunda e interior, que hace que una persona despierte, viva, sea consciente y se percate de nuestra verdadera identidad es en Cristo.

“Cristo es nuestra Luz de Vida que nos da una profunda consciencia, entendimiento y percepción de la realidad espiritual vs las tinieblas del mundo en que existimos naturalmente”

La luz es lo que Dios es y que comparte con nosotros, que hace brillar en nuestros corazones, que nos despierta a la plenitud de Su día. En Su luz, vemos la luz. Separados de esa luz sólo conocemos las tinieblas que son Su ausencia de vida.

“Solo cuando la Luz de Cristo brilla y resplandece en nuestra alma nos da una mejor perspectiva de lo que otros ven como una tragedia o calamidad”

Es cierto que, como la orquídea, habrá temporadas en no tendremos hojas, pero la Luz seguirá brillando en nuestra alma hasta que la fotosíntesis espiritual nos haga florecer para comprender que se nos ha dado una nueva vida, y que esa vida puede ser experimentada, que podemos permanecer en ella, que podemos vivir por y en ella” Cristo en nosotros. Por eso podemos decir: “Ya no vivo yo, Cristo es quien vive en mí”

PD “Hoy celebro la Vida de Cristo en la mujer que cuando la vi por primera vez conquistó mi corazón para siempre, mi amada esposa Janet Ginés que está cumpliendo un año adicional de existencia natural. Aún su mirada me deslumbra, la observo con gran admiración, con ojos exclusivos de hombre enamorado, orgulloso de lo que juntos hemos logrado, de la familia que hemos procreado, de la exitosa empresaria que es, pero lo más maravilloso ser ministros del Evangelio. “Mi amor, estás repleta de la Gracia de Dios la cual te preserva. Te amo hasta el infinito y más allá. Felicidades” Celebremos la vida en la Vida. (17 oct 2020)

¡Gracia y Paz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s