Operativo Agradecimiento

Estaba tranquilo en mi hogar y de repente escuché el sonido de múltiples sirenas en mi urbanización que por lo general es tranquila. Dicen por ahí que: “quien no tiene hechas, no tiene sospecha” y “El que nada debe nada teme”, así que con lo que me queda de instinto policial me activé con rapidez y salí para ayudar a mis compañeros, pero que sorpresa, se trataba de un operativo de agradecimiento por parte de mis compañeros de la Policía Municipal de Manatí bajo el mando de nuestro Comisionado Salvador Rosario.

Luego de 11 días de hospitalización y ser sometido a una angioplastia y la colocación de un segundo “stent” en el corazón, vinieron a verme y a expresarme sus buenos deseos y apoyo. Soy su Capellán y constantemente ellos están en mis oraciones y juntos hemos experimentados momentos dolorosos como el vil asesinato de uno de los nuestro y el tener que oficiar el sepelio, para mi fue bastante impactante, pero también hemos celebrado juntos victorias y reconocimientos.

Conozco de primera mano la sacrificada función policial ya que para las décadas 80 y 90 pertenecí a la Policía de Puerto Rico de la cual en la actualidad soy Comandante Honorífico. Uno de los principales desafíos que siempre enfrenté era vencer mi temor de poner en riesgo mi vida y la de mis compañeros por servirle a la ciudadanía.

La presente pandemia ha complicado más el trabajo policiaco y la noble tarea de servir, pero aún y poniendo en riesgo su propia vida, admiro a mis compañeros de la Municipal de Manatí y a todos aquellos que con cortesía y firmeza cumplen el correcto desempeño en su función policial. Mi admiración y exhorto a la ciudadanía que tengan respeto y comprensión de la sacrificada labor y vocación.

“Estoy profundamente agradecido del extraordinario gesto de mis hermanos y compañeros y a los gestores, Comisionado Salvador Rosario a la “cómplice” en el buen sentido, Lcda. Yesmarie Jimenez, en especial por orar”

Recientemente me tocó, de manera virtual expresar unas palabras de consuelo y paz a los familiares, compañeros y amigos del fallecido Sgto. Reynaldo Estrada Ocasio, mi amigo cuando yo laboraba como reportero de Las Noticias del entonces Canal 11. Mi condición de salud, me impidió ir presencialmente, pero desde la distancia reconocí la extraordinaria función la calidad de ser humano del Sargento Estrada, ascendido póstumamente a Teniente Segundo.

Sargento Reynaldo Estrada Ocasio (al centro sin chaleco y con el rango de Sgto.)

“Hay personas que pasan por tu vida y te dejan cicatrices por sus acciones, pero hay otras como mi hermanito de sangre azul Sgto. Estrada, que dejan huellas”

“La presente pandemia ha cambiado muchas cosas, pero jamás podrá cambiar la realidad de Cristo en nosotros”

”Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión” Santiago 1:17-18 NTV

Podemos hacer muchas cosas productivas y en favor de la humanidad aquí en la tierra, pero tengamos claro que Dios tiene un propósito; Él solo tiene una intención. En el Que todo tiene su comienzo y todo tiene su final. Todas las cosas comienzan y terminan con el propósito eterno de Dios. Todas las cosas fueron creadas a partir de ese propósito; todas las cosas deben ser reunidas en ese propósito o de lo contrario quedarán sin propósito.

Todas las cosas existen y nosotros existimos para ese propósito, y todas deben encontrar su significado, sustancia, verdad y realidad en el propósito eterno de Dios.

Si Dios, el eterno y supremo creador de todas las cosas desea algo, tiene una razón por la que creó todo, entonces sería bueno que seamos conscientes de dicho propósito.

Es esencial que nos alineemos con Su propósito, de lo contrario, nos hallaremos a nosotros mismos en oposición contra Dios.

Si no llegamos a conocer y a experimentar el propósito de Dios para nosotros, nos crearemos nuestros propios propósitos imaginarios.

“El Propósito Eterno de Dios para nosotros, no es algo que hacer, sino Alguien en quien vivir y ese es CRISTO”

¡Gracia y Paz

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisabel Nazario dice:

    Excelente en su calidad de profesional del Pastor Arnaldo Ginés, por sus profundos valores humanos y espirituales. Sus expresiones dan fe de esto. Bonita expresión de los agentes en todo lo que representan. Bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

  2. Rosa Ortiz dice:

    Muy merecido homenaje Pastor Arnaldo Ginés bendiciones para la policía de puerto Rico.
    Pronta recuperación bendecido con toda bendición celestial.Saludos desde New jersey 🙏❤🙋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s