¿Cómo estás percibiendo las cosas?

Siempre hay cientos de personas sufriendo por diversas causas tales como el fallecimiento de seres queridos, enfermedades contagiosas, la pérdida de empleos y muchas situaciones adversas. Son realidades que enfrentamos todos en algún momento.

Ese primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos se le conoce como percepción. Es un proceso nervioso que permite a las personas a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. El cómo lo percibamos, influenciará bastante en nuestro estado de ánimo.

¿Te has sentido como en una encrucijada en la cual no sabes que hacer? Me parece que todos hemos experimentado esa sensación en algún momento de la vida. Es extenuante el no saber que hacer y percibir todo nuestro entorno como una tragedia.

Fuimos creados por Dios para que Cristo sea nuestra naturaleza espiritual y nuestra alma sea transformada. De esta manera, nuestras decisiones en la vida deben ser tomadas en base a lo que somos en Dios y no de acuerdo a nuestras percepciones.

“El ser humano ha estado buscando cómo resolver los asuntos temporeros cuando su mayor problema es de índole espiritual”

No vamos a poder tomar decisiones correctas en la vida sino no tenemos a Cristo. De hecho, para los que estamos en Cristo, nuestras decisiones deben ser de acuerdo con la naturaleza espiritual que nos gobierna.

“Debemos de evitar aquellas decisiones que contradicen la naturaleza y el carácter de Cristo en nosotros”

Cuando te encuentres en una situación que requiere una decisión y no sabes que hacer, debemos orar para que el Espíritu Santo nos dé dirección.

“Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios” Romanos 8:14 NTV

La Biblia enseña que engañoso es el corazón, refiriéndose a los pensamientos. De ahí la vital importancia de confiar en Dios en vez de apoyarnos en nuestra prudencia, instintos o percepciones. Reconozco que en algunas ocasiones he tomado decisiones que no han sido certeras. Requiere humildad para morir al yo y rectificar lo incorrecto.

“Confiar en la fidelidad de Dios nos protegerá de la ansiedad que causa el no saber qué hacer”.

Evitemos que nuestras emociones sean más fuertes que la fe, porque seremos dominados por lo que sentimos en vez de vivir por lo que hemos creído de la Palabra.

“No dejes que las dificultades temporeras te desenfoquen de lo eterno”

La Biblia no enseña que ignoremos lo que vemos, pero enseña que no nos dejemos dominar por ese problema que vemos porque es temporal.

 “Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse” 2 Corintios 4:18 NTV

“Cuando cambiamos nuestro enfoque de lo temporal a lo eterno estamos poniendo nuestra confianza en Cristo”

Alguien que tiene a Cristo, sabe que las dificultades son temporeras y producen gloria. Si le cuesta creer esto, entonces examine cuanto de Cristo está formado en usted.

 “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”  Romanos 8:28 NTV

“Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos, pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos”- 2 de Corintios 4:8-9 NTV

Los hijos de Dios sabemos cómo resultará todo esto. Nos deprimimos cuando no sabemos cómo terminará. Hagamos de nuestra realidad lo que Dios ha dicho en Cristo.

Lamentablemente hay carencia de vida espiritual porque, aunque muchos creen, no todos permanecen. Cuando carecemos de vida espiritual, seremos seres más racionales.

“Cristo es suficiente a pesar de lo que estamos pasando”

Dios sabe todo sobre nosotros y por lo que estamos pasando. Es cierto que el pecado nos sacó del jardín del edén, pero la Gracia nos puso en Cristo. Ya es hora de que reflexiones si vas en la dirección incorrecta. Vive en la identidad de Cristo.

“Cualquier pensamiento de que estás solo en tus circunstancias es contrario a la omnipresencia de Dios”

¡Gracia y Paz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s