Prueba de Carga

Lo más común es decir que tenemos una carga de pruebas para referirnos a los problemas del diario vivir que son como una carga pesada sobre nuestros hombros que nos impiden movernos y desempañarnos con agilidad y libertad. Algunos piensan que esas cargas Dios las permite y las envía para probar cuan resistente y genuinos somos, pero eso es la opinión de algunos.

Prueba de carga es un término que se usa en la construcción para saber cuán resistente son las estructuras. Básicamente en un proceso de investigación sobre una estructura ya construida, o parte de ella, mediante la reproducción de un estado de carga determinado, con el fin de obtener datos experimentales sobre su seguridad y comportamiento estructural.

“Ciertamente por ser hijos de Dios no estamos exentos de las circunstancias difíciles y sufrimientos en la vida, de ahí la importancia de haber sido correctamente sobre edificados en el fundamento correcto”

En caso de un terremoto fuerte, lo primero que comenzará a caer y desprenderse dentro y fuera de las estructuras es todo lo cosmético y decorativo. De igual forma, cuando enfrentemos situaciones adversas que sacudan nuestro ser, colapsará todo lo aparente y artificial. Por eso no podemos poner nuestra confianza en los asuntos temporeros porque son volátiles.

“Dios no nos da cargas como prueba, mas bien prueba lo que cargamos, no porque Él no sepa, sino para que nosotros sepamos si estamos bien fundamentados”

A nosotros no nos están probando, porque ya se sabe que no tenemos capacidad de soporte. Lo que están probando es si nuestra fe es auténtica. La prueba de carga es probar nuestra fe. Alguien que opera en la fe genuina sabe que las adversidades en la vida natural son inevitables, pero son por un poco de tiempo y que tienen un propósito.

“Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su FE es AUTÉNTICA. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al PERMANECER FIRME en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. – 1 Pedro 1:6-7 NTV

“La prueba de carga es la prueba de la fe que está en nosotros. La fe es Cristo”

El contexto de la mencionada carta del Apóstol Pedro se da en medio de una de las mayores persecuciones y amenazas de muerte para decenas de hermanos en Cristo los cuales era perseguidos hasta la muerte. Debieron abandonar sus residencias, huir por la causa de Cristo y ser tratados como extranjeros aún en su propia tierra. Ser cristiano y mantener la fe era muy difícil naturalmente en aquellos tiempos.

“Usar cada declaración de lo dicho por Jesucristo para saturarla de nuestro “yo declaro en el Nombre de Jesús” con el fin de obtener o cambiar algo en lo natural demuestra una total ignorancia de lo que es vivir en la fe genuina”

Pedro sabiendo de las persecuciones de sus hermanos les escribió para alentarlos y recordarles que su realidad espiritual era superior a cualquier adversidad natural. Por eso les dice: “Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve…”

Sufrir es triste y doloroso. Todos hemos pasado y pasaremos por situaciones complicadas, pero por más fuerte que sean, jamás estaremos solos. Que quede bien claro que Dios no se regocija de nuestro sufrimiento. La prueba de carga determinará cuánto hemos crecido en conocimiento y madurez en Cristo.

“No todo el tiempo será probada nuestra fe. Cuando ocurra será de manera intensa, pero transitoria”

“Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una ROCA SÓLIDA. Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca. Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo” Mateo 7:24-27 NTV

Mi hermano en Cristo, el Apóstol Juan Ballistreri en uno de sus libros titulado “Señores del Tiempo” de manera magistral puntualiza y cito:

La ignorancia de los asuntos eternos se puede traducir como la incapacidad para relacionar la revelación eterna del Espíritu con la realidad que nos rodea. En otras palabras, tendremos una vida llena de confusión. Las frases y los slogans desplazan a la revelación del Espíritu Santo y terminamos tomando decisiones de baja calidad para resolver las circunstancias, alejándonos cada vez más de lo eterno. El consejo del Apóstol Pablo a Timoteo fue: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2Timoteo 3:14-15).

Cuando comprendamos la magnitud de las Escrituras, no levantaremos una generación disociada de la eternidad. Sólo recordaremos las enseñanzas que nos permitirán edificar al Cuerpo de Cristo. Esto nos alejará de los pensamientos vanidosos que pudieran sonar piadosos, porque tienen un fundamento escritural. No hay peor cosa que debatir con un creyente “escritural” que no recibió́ la revelación del Espíritu Santo, porque usará las Escrituras para apoyar sus propias ideas y alimentar su estilo de vida religioso

Crezcamos y maduremos espiritualmente en Cristo y que jamás se nos olvide lo que dijo Jesucristo:

“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo” Juan 16:33 NTV

¡Gracia y Paz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s