Los Imprevistos

Despiertas como siempre y piensas que será un día más en la vida cotidiana hasta que tu cuerpo te deja saber que algo no está bien. No sientes dolor ni algo extraño, pero lo visible lo dice todo, sangrado. La mente humana es experta en llevarte a pensar en lo peor. Se te nubla el pensamiento y es cuando dije: “Bueno, aquí vamos de nuevo”. Lo más que evité en la cuarentena era ir al hospital por eso me estaba cuidando, pero no me quedó otro remedio y afrontar el imprevisto de una hospitalización.

“En muchas ocasiones no tendremos opción, sino hacerles frente a las nuevas adversidades

¿Qué hacemos cuando lo inesperado nos llega? Afrontarlo y aceptarlo. No hubo señales, ni síntomas así que lo imprevisible simplemente ocurrió. Es que nos quedamos sorprendidos por todo aquello que no podemos detectar con anticipación, porque nos gusta tener el control.  

La vida natural está llena de imprevistos y créame me ha tocado experimentarlo una y otra vez. Soy un hombre de fe la cual se mantiene intacta, pero físicamente a veces siento que no puedo mas. El espíritu está claro, confiando en la fidelidad de Dios, pero el cuerpo está débil y aturdido.

“Hay que reconocer que el espíritu siempre está alerta, pero a veces nuestro cuerpo físico no”

Los imprevistos en muchas ocasiones nos dejarán perplejos, pero de algo debemos estar bien seguros, que a Dios nada lo sorprende.

“El hecho de que Dios conozca todo lo que nos pasará no necesariamente significa que entenderemos el porqué pasa”

“No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas” (Hebreos 4:13 NTV)

A veces no anticiparemos las dificultades, pero seguimos descansando que nuestro amado Dios lo conoce todo. No siempre Dios nos dará explicaciones ni comprenderemos del todo algunos asuntos, pero jamás Dios será infiel.

“No siempre la fidelidad de Dios se demuestra evitando los imprevistos, pero si siempre estando presente en nosotros en todo momento”

Los imprevistos expondrán nuestra fragilidad, pero nos reafirmará cada día más en la suficiencia de la Gracia Eterna que es en Cristo Jesús.

Gracia y Paz

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana Velazquez dice:

    Asi mismo Pastor improvistos que nos dejan pensando que pasó? Como fue? Cuando? Hoy en cita de emergencia pero confiada que to-do obra para bien. Amor y paz

    Le gusta a 1 persona

  2. Francelis Torres dice:

    Que gran verdad mi amado Pastor, aunque el cuerpo pueda doler, nuestro espíritu se fortalece cada día más en la suficiencia de la Gracia Eterna que está en Cristo. Puedo entenderlo y al mismo tiempo identificarme. El cuerpo duele?si, pero el dolor no define quiénes somos, sino que nos reafirma donde estamos y es en Cristo. Que nuestro Dios Eterno siga fortaleciéndolo. Lo veremos pronto!

    Le gusta a 1 persona

  3. Isabel dice:

    Dios es fiel a sus promesas. El es bueno. Descanse en sus promesas. El lo guardará para que nos pueda seguir aconsejando sobre la verdad. Pero ahora el lo separa para un nuevo mensaje, y un hermoso renacer. Dios le bendiga mucho.

    Le gusta a 1 persona

  4. Melissa dice:

    Definitivamente esta reflexión sale de un corazón procesado y maduro. Saludos, espero que dentro de todo esté estable, lleno paz y fe. Sus palabras son muy empáticas con alguien que esté atravesando algún proceso similar al suyo. Pocos en un lugar como en el que usted está tienen la humildad y la amabilidad de abrir su corazón y expresar palabras cómo estás. Definitivamente alguien más tiene que leer este escrito de seguro le bendecirá.

    Gracia Y Paz
    Melissa.

    Le gusta a 1 persona

  5. desdemiinterior dice:

    Nuestro Pastor siempre enseñándonos a creer en la fidelidad de Dios EN TODO TIEMPO.

    Le gusta a 1 persona

  6. Sandra Suárez dice:

    Mi querido ex compañero de Teleonce un abrazote! Dios está con nosotros en tiempos de adversidad…hay un propósito. Nos hacemos más fuertes. Dios te cuide Arnaldo!

    Le gusta a 1 persona

  7. Saludos pastores, no he tenido oportunidad de verlo en persona, pero lo sigo en las redes. Gracias por la palabra de gracia llena de madurez espiritual que rompe la mentalidad religiosa y los paradigmas. Dios lo levante fortalezca y reafirme en
    Cristo , fortalezca a su amada y afirme en la fe..paz.

    Le gusta a 1 persona

  8. Luis A Otero dice:

    Amado gracia y paz…
    Muy precisas y acertadas tus palabras… Es precisamente esos momentos en donde verdaderamente podemos conocer al Dios que servimos tal como lo conocieron todos esos grandes hombres y mujeres que menciona la biblia pero hay uno que resalta con mayor notoriedad y es Job que luego y al final de todo lo que pasó pudo decir la célebre y muy famosa frase: “De oídas te había oído más ahora mis ojos te ven” Es su gracia la que se perfecciona en nuestra debilidad, es su gracia por pura gracia… Un fuerte abrazo mi amado Pastor… Que gratificante es saber que estás de nuevo en casa…

    Besitos para el cutis….😘
    Luis A Otero
    Evangelista del Señor

    Le gusta a 1 persona

  9. Migdalia dice:

    Declaró sanidad sobre su cuerpo y lluvia de Bendiciones. Hermosa reflexión.

    Le gusta a 1 persona

  10. Los de repentes no son bienvenidos pero sí toman control momentáneo de nuestras vidas. Pronta recuperación amado Pastor, estamos orando por su salud, esperanzados en Su propósito.
    Pastor Viana

    Le gusta a 1 persona

  11. Ana Elisa dice:

    Amén, Pastor. Mi experiencia ha sido como una ecuacion de relación inversa. Mientras más mi cuerpo padece, más me fortalezco en el Señor. Es Su Paz y Gracia que me sostienen. Siempre confiada y con la certeza de que Él está al tanto de lo que me pasa, y cualquier evento en mi vida Él lo tiene en la mira y me sostiene. Me tiene en Su Mano en todo momento.

    Le gusta a 1 persona

  12. Blasina Acosta dice:

    Adelante Barón Esforzado
    de DIOS no Desmalles Tu Eres de ESOS que Siempre estas Dando Palabras de Aliento y Esperanzas a los necesitados. Sabes que? DIOS no Te Dejará Ni Te Desamparará El Cuida de Ti solo Confía y Veras Su Grandeza y MISERICORDIA . Confía EL HARÁ 🙏❤️️

    Le gusta a 1 persona

  13. Julio Cesar Hernández dice:

    Gracias por compartir con nosotros esta reflexión, tan personal y a la vez tan viva en nosotros también
    Un abrazo desde Chile

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s